La concentración se ha programado para el 3 de abril. Además se han recogido más de 800 firmas de los vecinos que apoyan esta petición
Fuente: SER- Radio Huesca
La villa de Ayerbe ha salido este domingo a la calle para defender que la propiedad de la ermita de la Virgen de Casbas es de titularidad municipal y no del obispado pese a la sentencia del Juzgado nº1 de Huesca que le otorgó su titularidad. Un proceso que ahora sigue judicializado a la espera de que se resuelva el recurso presentado. También han anunciado que el próximo 3 de abril habrá una concentración en la plaza de la Catedral de Huesca, donde está la sede del Obispado, con esta petición.
En un manifiesto leído en la plaza se ha recordado que la ermita registrada en el inventario municipal y en el catastro a nombre del Ayuntamiento desde los años 70. También recuerdan que la solicitud de declararla Bien de Interés Cultural la realizó el Ayuntamiento. Por el momento se han registrado más de 800 firmas contra esta decisión judicial.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que solo lucha por algo que considera del pueblo y en donde ha invertido unos 600.000 euros en su mantenimiento. Y que no tiene ninguna intención de que ir contra ninguna institución ni persona. Solo trabajar por lo que el pueblo de Ayerbe y sus vecinos quieren y entienden que es suyo.