El Ayuntamiento de Miranda de Arga aprueba en Pleno la propuesta de la Plataforma de Ayuntamientos

En la sesión que el Pleno del Ayuntamiento de Miranda de Arga celebró el DÍA 26 DE ABRIL DE 2013, adoptó el acuerdo cuyo texto íntegro se transcribe a continuación:

“5) Ayuntamiento de Aoiz: solicitud de acuerdo en relación con la Defensa del Patrimonio Navarro.
Se da lectura al acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Aoiz en sesión extraordinaria celebrada el día 10 de enero de 2013.

Debatido convenientemente el asunto SE ACUERDA por unanimidad:

1º.- Que desde el Gobierno de Navarra se ofrezca a los pueblos de Navarra información jurídica e histórica sobre el origen y los derechos de su patrimonio público y que se apoye a los Ayuntamientos y Concejos que intenten recuperar los bienes inmatriculados por la Iglesia católica.

2º.- Que el Gobierno de Navarra informe sobre las inversiones realizadas con dinero público en el arreglo, mejora y sostenimiento del patrimonio navarro inmatriculado por la Iglesia católica, especificando el porcentaje que suponen las aportaciones públicas desde Gobierno de Navarra, Estado y Entes locales con respecto al costo total. Los navarros y navarras tienen derecho a conocer hasta qué punto siguen financiando y manteniendo, casi en su totalidad, los  bienes  privatizados por la Iglesia.

3º.- Dar traslado de estos acuerdos a la Plataforma para la defensa del patrimonio navarro y al Gobierno de Navarra.