El Ayuntamiento aprueba la adhesión al convenio impulsado por el Gobierno foral para investigar las propiedades públicas que la Iglesia ha puesto a su nombre
PAMPLONA | 17·02·26 | 11:01 | Actualizado a las 12:30
ItzuliEntzun 
Kalejira de la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro en protesta por los bienes inmatriculados por la Iglesia. Unai Beroiz
El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la adhesión al convenio de investigación y defensa de bienes inmatriculados, con posible naturaleza comunal o pública, que pertenezcan a la Iglesia en virtud de una ley, hoy derogada, que permitió la inscripción de bienes sin aportar título de propiedad.
Relacionadas
La iniciativa ha sido presentada por el grupo municipal socialista en la Comisión de Presidencia celebrada este martes y ha contado con el respaldo adicional de EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin. UPN y PP han votado en contra.
La presentación ha corrido a cargo de Marina Curiel, quien ha recordado que, gracias a la reforma de la Ley Hipotecaria impulsada por el Gobierno de José María Aznar en 1996, la Iglesia pudo inscribir como propios no solo edificios religiosos, sino también terrenos rústicos, pastos, montes, huertos y otros bienes que, en muchos casos, han tenido un uso comunal histórico.
Plataforma de Defensa del Patrimonio navarro Nafarroako Ondarearen Defentsarako plataforma