De los más de 34.000 bienes que informó el Gobierno, unos 2.000 son supuestos errores detectados y centenares no son de la Iglesia aunque en el registro aparezca así
Fuente: Público.es
El Gobierno y la Conferencia Episcopal de España llevan un tiempo intentando lanzar la idea de que comienza una nueva etapa en sus relaciones. Dentro de este contexto, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, se reunió este martes con el presidente de los obispos españoles y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella.
En el encuentro se «intensificó el trabajo» de la revisión de los 35.000 bienes inmatriculados a nombre de la Iglesia católica entre 1998 y 2015 gracias a la conocida como ley Aznar.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado febrero y remitió a las Cortes el listado de 34.961 inmatriculaciones realizadas por la Iglesia en ese periodo de casi 20 años, de las cuales 20.014 se corresponden con templos y dependencias complementarias afectas a objetivos armoniosos por la presencia de una confesión religiosa (destinada a fines de culto y educación católicos) y 14.947 inmatriculaciones que no tienen que ver con estos usos (viviendas, terrenos, parcelas…)
Según explican fuentes conocedoras de los informes a Servimedia, de los más de 34.000 bienes; unos 2.000 son errores detectados y comunicados al Gobierno; otros no están matriculados por certificación, sino comprados; y centenares de bienes no son de la Iglesia aunque en el registro aparezca así. Estas son, precisamente, las cuestiones que están revisando las dos partes.