La Plataforma de defensa del Patrimonio celebra su Asamblea anual

asamblea2

Esta pasado sábado a las 10:30, la Plataforma de Defensa del Patrimonio navarro celebró su Asamblea anual en la Casa de Cultura de Burlada. A la misma acudieron los miembros de la Junta y socios – simpatizantes del la misma, algunos de ellos se acercaron por primera vez a la Plataforma.

En el orden del día figuraban los siguientes temas: 1. Historia del recorrido de los ocho años de andadura de la Plataforma, a cargo de Xabier Barrena. También intervinieron Carlos Armendariz, José Mari Esparza y Juan del Barrio. 2. Estrategias y tareas a realizar en el futuro. 3. Presentación de los nuevos componenete que a partir de ahora se integrarán en la Junta de la Plataforma. 4. Relaciones institucionales. 5. Estado de la Tesorería. 6. Ruegos y preguntas, donde se desarrolló un amplio debate.

En la misma Asamblea se presentó el librito recién publicado por la Plataforma, «No robarás. Catecismo de la inmobiliarias celestial».

Como tarea inmediata está la realización un año más de la entrega de carbón en el Arzobispado navarro, el próximo día 26 de diciembre a las 17:50 (frente al palacio arzobispal).

“Queremos trabajar con los pueblos; todos han sido expoliados”

La Plataforma en Defensa del Patrimonio Navarro duplica los miembros de su junta

Diario de Noticias, 29 de Noviembre de 2015

La Plataforma en Defensa del Patrimonio Navarro celebró ayer una asamblea para hacer balance de su actividad en 2015 y plantear nuevas líneas de actuación, orientadas hacia “luchar en varias líneas” basadas en la cooperación entre gobiernos foral y locales y la asociación.

“Todos los pueblos han sido expoliados, así que pedimos a los nuevos gobiernos que nos pongan en sus líneas de trabajo porque queremos recuperar esto con ellos”, señaló Carlos Armendáriz, presidente de la plataforma, cuya junta ha pasado de 7 a 14 miembros.

“Vamos a pedir al Parlamento, entre otras instancias, que solicite al obispo un acto de buena voluntad para que deje todo como estaba y devuelva iglesias y templos a quienes pertenecen”, añadió.