mp3: Asamblea municipalista en defensa del patrimonio público

Pedro Mari Leoz & Jose Mari Esparza

Tras el conocimiento de que la Iglesia Católica estaba escriturando como propios centenares de edificios religiosos, surgió la Plataforma de Defensa del Patrimonio de Navarra a mediados de este año. Está conformada por personas de diferentes ámbitos (sociales, políticos y profesionales) de Navarra que consideran que se trata de bienes públicos y, por lo tanto, propiedad única e indiscutible de los pueblos de Navarra.

Entre las diferentes acciones llevadas a cabo por la Plataforma, se planteó a los ayuntamientos la necesidad de una estrategia cómun, que ha dado entre sus frutos la aprobación de una moción en las sesiones plenarias de varios ayuntamientos de Navarra.