El 14 de febrero de 2020 se celebró en la sede de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) una reunión en la que participaron Juan Carlos Castillo, alcalde de Peralta y Presidente de la FNMC y Berta Enrique, Secretaria General de la FNMC; por parte de la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro, Miguel Lezáun y Andrés Valentín, miembros del Biltzar de la Plataforma.
El objetivo de la reunión era promover la renovación del Grupo de Trabajo por la recuperación de los bienes inmatriculados, constituido en la legislatura anterior.
En primer lugar se hizo un rápido repaso del protagonismo que las entidades locales han asumido desde 2007 en la defensa del patrimonio ante las inmatriculaciones realizadas por la Iglesia católica. En la IV asamblea municipalista, celebrada en Burlada el 16 de diciembre de 2017, se aprobó una Resolución para promover la creación de un grupo de trabajo en la Federación Navarra de Municipios y Concejos con el objetivo de desarrollar en el ámbito de las administraciones locales actividades tendentes a la recuperación del patrimonio inmatriculado. Aprobada su constitución por la Ejecutiva de la FNMC, celebró su primera sesión el 17 de abril de 2018. En esta nueva legislatura procede promover su renovación.
El Presidente de la FNMC plantea que en la próxima reunión de la Ejecutiva, que se celebrará en marzo, propondrá la renovación de este Grupo de Trabajo. A continuación la FNMC convocará a los miembros de la Asamblea a la reunión constitutiva de este grupo de trabajo.