Fuente: cadenaser.com
La Audiencia Provincial de Segovia ha ratificado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María la Real de Nieva que otorga la titularidad del claustro de la iglesia al Ayuntamiento de esta localidad. Esta decisión no ha sido recurrida por el Obispado de Segovia y por lo tanto se pone punto final a un largo contencioso entre ambas partes por la titularidad del claustro.
A través de un bando municipal la alcaldesa de Santa María la Real de Nieva Pilar Ares se muestra satisfecha del resultado final a pesar de que » no ha sido un camino fácil «. Asegura que la sentencia ha adquirido firmeza y que » ya se puede afirmar con rotundidad que el Ayuntamiento es el titular del pleno dominio del claustro, el solar de la antigua sacristía, el acceso al mismo, la sala capitular, el refectorio, la sala de la reina y el salón de cortes «. La sentencia atribuye al Obispado la titularidad de la iglesia parroquial.
La alcaldesa de Santa María agradece el apoyo de todos los vecinos e hijos del pueblo y ha asegurado que el ánimo es » seguir colaborando con la parroquia tal y como se ha venido haciendo siempre «.